El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió ayer con operadores del sector transporte con el fin de escuchar y atender sus necesidades o dudas sobre la puesta en marcha de la nueva Ley 63-17.El encuentro se realizó como parte del proceso de diálogo que ha instituido el Gobierno en torno al Plan Maestro de Movilidad, el cual inició hace varios meses.
Montalvo sostuvo que “con la conformación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y la implementación del Plan de Movilidad, tanto operadores como usuarios serán testigos de la gran mejora que tendrá el transporte en la República Dominicana.”
El Intrant sustituirá y absorberá las funciones del Fondet, la DGTT, la OTTT y el CART. Además, de la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los choferes del transporte público y sus operaciones iniciarán en el próximo mes de junio.
“Como en todas las iniciativas de este Gobierno, el diálogo y la participación de los actores involucrados y la sociedad son fundamentales para lograr resultados que beneficien a toda la ciudadanía”, expresó Montalvo.
Los operadores del transporte estuvieron representados por Antonio Marte, de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), así como Freddy Méndez, de la Unión de Propietarios de Autobuses.
También estuvieron presentes Gervacio de la Rosa, de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno); Ricardo de los Santos, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado); Jean Santana Soriano, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y Antonio Brito, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano). Igualmente, estuvo el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica.