Los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, encabezaron una reunión con las comisiones técnicas de ambas instituciones que trabajan en el Programa de Edificaciones Escolares.En el encuentro fueron trazadas las líneas financieras, inmobiliarias y jurídicas dirigidas a acelerar el proceso para cumplir con las instrucciones del presidente Danilo Medina, de culminarlo a finales del próximo año.
En el encuentro, Navarro y Castillo intercambiaron una serie de inquietudes con los comisionados técnicos de distintas áreas, además de impartir las instrucciones de ir resolviendo algunos escollos a nivel de construcción de las escuelas, adquisición de terrenos, desmontar cualquier traba burocrática, entre otras acciones.
Además de pasar balance al programa, también se adoptaron una serie de medidas que facilitarán la motorización de los centros educativos en proceso de construcción, haciendo hincapié en el cuidado de la calidad de las mismas.
Navarro y Gonzalo dispusieron que las comisiones técnicas pertenecientes a la mesa interinstitucional amplíen sus jornadas de trabajo hasta los fines de semana, y que avancen en los procesos de tramitaciones, incluyendo la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y la Contraloría General de la República.
“Tenemos instrucciones precisas del presidente Danilo Medina de concluir este programa y entregarle al país las infraestructuras escolares que faltan para hacer realidad la Revolución Educativa”, refirió Navarro.