El procurador general de la República, Jean Rodríguez, encabezó la graduación de 83 nuevos fiscalizadores de la carrera del Ministerio Público, que recibieron un programa de capacitación especializada para ejercer sus funciones en varios distritos judiciales del país.
Rodríguez dijo, al encabezar el acto, que la incorporación a la institución de estos nuevos miembros de carrera forma parte del plan estratégico que implementan para modernizar y mejorar la capacidad de acción del Ministerio Público. “La integración de estos nuevos fiscalizadores al servicio en diferentes jurisdicciones forma parte del proceso de fortalecimiento institucional y el compromiso asumido con la carrera del Ministerio Público, siendo este actualmente el medio utilizado para el ingreso a la institución”, expuso.
Declaró que los concursos que desarrollan para la selección de los fiscalizadores se realizan en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, al tiempo que dijo avanzan en la meta de integrar el 100% de los fiscales a la carrera.
“La capacitación constituye la base fundamental del plan de trabajo institucional que impulsamos desde el Ministerio Público, ya que estamos conscientes de que solo un personal preparado podrá dar el debido tratamiento a los casos, llevar a cabo mejores investigaciones ” afirmó.
En ese orden, el máximo representante del Ministerio Público afirmó que en apenas un año y medio han logrado duplicar la cantidad de capacitaciones especializadas, dirigidas al personal de las diferentes jurisdicciones.
Detalló que como parte del plan estratégico para mejorar la labor del Ministerio Público a nivel nacional, además de los 249 nuevos fiscalizadores que han incorporado al sistema en la presente gestión, este año estarán integrando otros 250 adicionales, como parte del plan que inició tras asumir el cargo.