ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) reconoció al doctor Rafael A. Burgos Gómez, director ejecutivo de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, por su “invaluable contribución a las Fuerzas Armadas y aportes al sector militar de la Republica Dominicana.
En el acto, realizado en el salón Restauración del MIDE, se dio a conocer que el doctor Burgos Gómez ingresó en 1966 como soldado de la Fuerza Aérea Dominicana y comenzó su trayectoria empresarial en 1967 en el municipio de Santo Domingo Este, donde fundó una pequeña empresa dedicada al suministro de insignias, uniformes, calzados, material protocolar, equipamiento y logística para la Fuerza Armada Dominicana.
En sus inicios su empresa representaba a prestigiosas compañías y marcas norteamericanas con más de un siglo de experiencia en el mercado, las cuales proporcionaban apoyo logístico, técnico y asesoramiento para garantizar la calidad de los productos y servicios ofrecidos.
Desde entonces, el doctor Burgos Gómez “ha sido un socio estratégico y un pilar fundamental para el fortalecimiento y modernización de las capacidades logísticas de las FF.AA., contribuyendo significativamente al desarrollo y la eficiencia operatividad de las instituciones de defensa nacional”.
El reconocimiento, fue entregado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien resaltó el compromiso y dedicación del homenajeado por la seguridad nacional y el bienestar de la República Dominicana.
“Su liderazgo visionario y su constante búsqueda de la excelencia han dejado una huella imborrable en el sector de suministros militares, inspirando a futuras generaciones a seguir sus pasos”, aseguró el funcionario.
Destacó que se trata de “un hombre meritorio y ejemplar, de acrisolada hoja de servicio a la Nación y a nuestras Fuerzas Armadas, a las cuales, ha servido con devoción y entrega en pro de su desarrollo institucional”.
“El espíritu de superación de un hombre visionario, exitoso y empresario emprendedor, le evidencia como un profesional de extraordinaria trayectoria, que nos motiva al servir de ejemplo a seguir, imitar y quien además de hacer estudios gerenciales, ciencias jurídicas y políticas, se ha destacado en la vida pública como promotor de organizaciones sociales, del desarrollo de su provincia y en especial del municipio de Santo Domingo Este, como es el caso de la Zona Franca Hainamosa la cual genera más de 8 mil puestos de trabajo”, dijo el ministro Díaz Morfa.
Al agradecer el reconocimiento el doctor Rafael A. Burgos Gómez, dijo sentirse agradecido de que las FF.AA. le hayan tomado en cuenta y aseguró que seguirá comprometido a continuar forjando su camino “basado en valores, tomando en cuenta primero a Dios y luego, los perfiles éticos inculcados por sus padres, pero sobre todo lo aprendido en los cuarteles militares”.
“Los valores son los que nos han permitido cruzar fronteras y cambiar paradigmas, gracias al Ministerio de Defensa que siempre ha apoyado las iniciativas de los soldados y ha dado mejores oportunidades personales y también, para el crecimiento de la institución y una mejor República Dominicana”, afirmó el Dr. Burgos Gómez.
En la actividad estuvieron presentes, el mayor general, Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, viceministro para Asuntos Navales y Costeros; el mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa, FARD, viceministro para Asuntos Aéreos Espaciales;
el Inspector General de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Ángel Rubio Báez, ERD; así como el vicealmirante Agustín A. Morillo Rodríguez, Comandante general de la Armada de República Dominicana; el mayor general Celín Rubio Terrero, ERD., director general del Instituto de Seguridad Social de las FF. AA. (ISSFFAA), y los directores de cuerpos especializados de defensa y directores generales del MID.
Burgos Gómez dijo que esas acciones son las que comprometen a seguir adelante y continuar forjando su camino basado en valores y principios, siempre tomando en cuenta los perfiles éticos que recibió en el transcurso de su vida.
“Entré a las Fuerzas Armadas en el 1966 como raso, en las Fuerzas Armadas concluí el bachillerato y en la Fuerzas Armadas me forjé y no hay otra institución en la República Dominicana que dé mejores oportunidades que nuestra Fuerzas Armadas de la República Dominicana” expresó Burgos Gómez, visiblemente emocionado. Acompañaron al doctor Burgos Gómez su esposa, hijos y nietos, además de funcionarios de las instituciones pública y privadas que dirige, así como también invitados especiales