Santiago. Las autoridades educativas concluyeron el año escolar con la graduación de 26 alumnos, incluidos 13 no videntes que terminaron el bachillerato y otros que presentaron necesidades específicas de apoyo educativo.
Durante un acto frente al edificio el presidente Antonio Guzmán (El Huacalito), encabezado por la directora regional de Educación, Marieta Díaz y la gobernadora provincial Rosa Santos, se expusieron los avances logrados. En la investidura participaron dos estudiantes de nivel inicial, dos estudiantes del nivel primario, dos del nivel secundario y dos de la modalidad Prepara.
Además, estuvieron cuatro de colegios, tres estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad visual y 10 estudiantes con necesidad específica de apoyo educativo asociada a discapacidad auditiva del liceo Yoryi Morel y de la Escuela Nacional de Sordos.
La directora de la Regional 08 del Minerd, expresó su agradecimiento con todos los que hicieron posible que este año escolar se desarrollara con éxitos y dentro de estos destacó la entrega 126 mil dispositivos electrónicos a maestros y estudiantes de Santiago, 64 centros educativos remozados, 832 mil 655 cuadernillos.
Mariel Pichardo, subdirectora de Educación Inclusiva, puntualizó que el año escolar que finaliza es sumamente diferente y complejo, pero lleno de retos donde “aprendimos a reinventarnos y descubrir nuevas formas y recursos en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, asumimos con responsabilidad nuestro compromiso de seguir impulsando una educación de calidad de todos y para todos”.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Johan Steven Rodríguez, estudiante con limitación auditiva, quien se graduó como estudiante meritorio a nivel regional.