Dajabón,- El ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, los obispos monseñor José Dolores Estrella de San Juan de la Maguana, Diómedes Espinal de Mao y la plana mayor de las Fuerzas Armadas, encabezaron el develamiento de una imagen de la Virgen de la Altagracia, colocada en la zona en conflicto con Haití, en esta parte de la frontera.
El ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en su discurso recordó que República Dominicana con su Ejército, ha sido ganadora de grandes batallas y citó lo que ha sido para nuestra tierra la virgen de la Altagracia, a quien rendimos homenajes.
Dijo que cabe resaltar que por estas tierras en el año 1691, cabalgaron los macheteros del este y del cibao, para exhibir con sus nobles metales, una honorable patria, cuando cabalgamos para combatir el ejército francés, dando inicio al año siguiente a la batalla de la Limonada.
“En esa fecha la devoción católica se puso en alto, hoy desde entonces ella nos acompaña y rendimos homenaje a nuestra señora de la Altagracia, a nuestro soldado quienes dan todo por la patria, Dios te salve Altagracia desde el norte, el sur y del Este, ahora también del oeste”, terminó diciendo Díaz Morfa.
La obra que fue reconstruida para ser instalada en el lugar, en los talleres de la Fuerza Aérea Dominicana por el capitán de navío José Alberto Núñez, quien destacó la importancia de que fuera instalada en este lugar la imagen de dos que fueron reestructuradas para el país.
Monseñor José Dolores Esterilla dijo la Virgen es la Madre de la Isla por eso intercederá.
Destacó que ha sido maravillosa la idea de poner aquí la imagen de la Virgen, porque ella sabe cómo resolver los problemas que se suscitan en su pueblo, como madre de todos que es.