El Ministerio de Educación aún no ha dado a conocer la fecha y logística a seguir para la apertura general de clases en todo el territorio como anunció recientemente.
El ministro Roberto Fulcar se reunió ayer con su equipo técnico, para socializar las estrategias y protocolo de bioseguridad a seguir para el retorno a clases.
En vista de los preparativos para la apertura general, el Minerd dejará sin efecto la convocatoria para incorporar a clases semipresenciales a 21 municipios del país que tienen una incidencia de la covid19 por debajo del cinco por ciento.
El pasado jueves, luego de participar en un encuentro encabezado por el presidente Luis Abinader con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Furcal informó que estaba consultando a todos los actores del sector educativo y que “probablemente” ayer lunes anunciaría la fecha para la apertura de docencia presencial en el país.
La presidenta de la ADP, Xiomara Guante, anunció que entrará en una fase de evaluación para ver cuales centros educativos cumplen las condiciones para el retorno a clases presenciales.
El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, recomendó al Minerd la apertura general a clases, de forma gradual y cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Ministerio de Salud.
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, afirmó que no hay un control de la pandemia de covid-19, por lo que entiende que reabrir las escuelas sería un grave error.
Mercedes Coronado, presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep) y Jorge Luis Peláez, presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas, informaron que esperan la certificación del Minerd, previa supervisión de los centros, para el reinicio de la docencia en sus establecimientos.