La Vigía.- Militares dominicanos disolvieron protesta que realizaron enardecidos haitianos con neumáticos incendiados y colocando troncos de árboles en la franja divisoria, donde reclaman alegados límites territoriales en el lugar donde fue construido el muro fronterizo entre Dajabón y Juana Méndez.
La protesta se produjo en la zona limítrofe entre las comunidades Gaya, Haití, y La Vigía, en Dajabón, donde las tropas del Décimo Batallón de Infantería del Ejército lograron retirar los manifestantes que incendiaron neumáticos y colocaron troncos de árboles y otros objetos, a orilla de la pared que divide ambos territorios.
En el lugar, donde los miliares dominicanos y policías de Haití sacaron a relucir sus armas, también sobrevoló un helicóptero de caballería del Ejército Dominicano, a cuyos vuelos también se oponen los extranjeros.
Durante transmisiones en vivo por las redes sociales los haitianos, vociferaban, vengan, vengan, es una violación del territorio por parte de los dominicanos.
Entrando esta noche el lugar del lado dominicano permanece acordonado, mientras que el vuelo de un helicóptero ayudó por la polvareda a que los manifestantes se alejaran del lugar, que permanece totalmente acordonado por los efectivos militares.