Más de 1,500 jóvenes se concentraron ayer en el segundo día del Primer Foro Nacional Familia y Juventud, que coordinan el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Juventud.
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, encabezaron la jornada, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El discurso de apertura estuvo a cargo de la ministra de la Juventud, quien resaltó que desde el Gobierno dominicano, se implementan numerosas iniciativas en beneficio de toda la población, en especial de la juventud y la familia.
“La familia es todo, y nosotros, desde los espacios que habitamos o lideramos, debemos trabajar para fortalecerla, aprendiendo y reaprendiendo maneras que la lleven a ser siempre el núcleo donde se levanta lo mejor de nuestra nación”, expresó Balcácer.
De su lado, el escritor mexicano, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, dictó la conferencia magistral “Jóvenes Fuertes en Tiempos Difíciles”. En su ponencia, exhortó a cada joven a mantener la fortaleza, el carácter y la personalidad y definir quién es, como primer paso para lograr sus sueños.