Santiago. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llamó a las autoridades a poner mucha atención y accionar ante el alza en la tasa de cambio del dólar, que afecta la economía y genera nerviosismo en la sociedad dominicana.
“Hay nerviosismo en lo que es la tasa cambiaría; ha crecido de manera importante, y afecta la economía nacional”, expresó Vargas Maldonado.
Indicó que la situación es preocupante ya que, pese a que el Gobierno ha dicho que no hay razones estructurales para el alza del dólar, todos los días aumenta, lo que deriva en el incremento de los precios de la comida, artículos y servicios de consumo básicos, afectando a las familias dominicanas.
Añadió que temas como ese, el alto endeudamiento, la inseguridad ciudadana y las relaciones internacionales con Haití, entre otros que afectan al país, son el resultado de la improvisación, la mala gestión y la incapacidad que, a su juicio, se han convertido en un sello distintivo del actual Gobierno.
Vargas Maldonado, se refirió al tema al ser abordado por la prensa durante un encuentro en Santiago con dirigentes de su partido de esa demarcación y de Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
En el evento también fueron se juramentaron en el PRD, los dirigentes Eladio Alcántara, Dajabón; Persio Luis Estévez; directivo del Sindicato de Construcción de Mao; Winston Rafael González, miembro de la Asociación de Panaderos de Mao; Adalberto Martínez, de Guayubín, Montecristi, y Fausto López de Monseñor Noel.