Manzanillo – La Dirección General de Migración de la República Dominicana, en coordinación con miembros del décimo batallón Ejército Dominicano, realizó un operativo donde fueron detenidos decenas de indocumentados en esta parte de la frontera con Haití.
El operativo contó con la presencia de autoridades locales y se llevó a cabo en distintas zonas de la ciudad, montes fronterizos, la desembocadura del río masacre, el sector Los Rieles y área del destacamento de masacre con el objetivo de detectar y detener a aquellos que se encuentran en situación irregular.
La intervención de las autoridades dominicanas en esta parte de la frontera, se produjo luego de que se vienen denunciando una serie de robos cometidas por esos extranjeros en esta esta parte de la frontera.
La Dirección General de Migración dijo que reafirma su compromiso de garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias en el país y seguirá trabajando en conjunto con las autoridades locales para asegurar la protección y el bienestar de la población dominicana.
La totalidad de los detenidos en Manzanillo fueron trasladados hacia el centro de albergue de la DGM en la fortaleza Beller de Dajabón, donde se realizan las depuraciones por el personal encabezados por el mayor del ERD Andrés Otaño, encargado de control migratorio e Hipólito Alcántara encargado del personal, para ser repatriados hacia su territorio.