Dajabón,- Miembros de la Dirección General de Migraciòn (DGM) y el Ejército Dominicano, detuvieron 352 haitianos en condiciones migratorias irregulares, durante un operativo de interdicción a vehículos, varias casas, puestos de chequeos y fincas, en esta provincia y Montecristi respectivamente.
Durante el operativo, fueron detenidos 36 mujeres y 316 hombres, en las comunidades Gozuela, Copey, Santa María, Clavellina y Judea de la provincia Montecristi.
Mientras que en los límites por Dajabón, fueron detenidos en el distrito de Cañongo, comunidades la Paimita, Aviación, Tamarindo, barrios los Cartones, la Mina, Abanico y el Centro Ciudad.
Durante las interdicciones de los inspectores y militares en las últimas horas, las cuales son dirigidas por Dionisio Cruz, sub director general de migración para la zona norte, el teniente coronel José Luis Rodríguez Rosario, encargado de seguridad de interdicción.
Migración y el Capitán de Corbeta Junior Manuel García Montero, apoyados por el Cerco Fronterizo y el décimo batallón de infantería, fueron también ocupadas seis motocicletas por transportar indocumentados.
Todos los detenidos durante este último operativo fueron trasladados de inmediato el autobuses y camiones de la (DGM), hacia el puente fronterizo en Dajabòn, por donde fueron devueltos hacia su territorio, mientras se informó que las interdicciones continuaran también en casas habitadas, fincas y carreteras persiguiendo la ilegalidad.