Migración informó que a partir del lunes 23 empezará a entregar los permisos de residencia temporal ordinaria a extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización (PRNE) a los cuales les fue aprobada esa autorización.
En tal sentido, la oficina gubernamental instó a los extranjeros que fueron favorecidos con ese permiso a pasar por su sede en horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, para recoger la documentación que les acredita el estatus migratorio que les corresponde.
Para recibir sus documentos los extranjeros deberán acudir personalmente y presentar el carnet del PNRE o pasaporte con sticker, además de la cédula de identidad otorgada por la Junta Central Electoral y dejar copias de los mismos. También deben traer dos fotos 2×2, fondo blanco, sin joyas, una de frente y otra de perfil derecho.
Esta primera etapa del proceso será iniciada de acuerdo al protocolo elaborado por la DGM conforme a lo dispuesto en la resolución 01-2017 del Consejo Nacional de Migración (CNM), en virtud de la facultad otorgada por la Ley General de Migración 285-04, que en su artículo 9 autoriza a diseñar la política migratoria nacional y a planificar programas en coordinación con las diversas dependencias del Estado.
Dicha resolución dispone, entre otras cosas, prorrogar por un año la vigencia de los documentos emitidos a la población beneficiaria del PNRE, para que en ese período los extranjeros regularizados presenten su solicitud de renovación o cambio de categoría y subcategoría migratoria ante la DGM, a fin de que dichas personas puedan pasar a un régimen ordinario bajo la Ley General de Migración No. 285-04.