Tras un operativo realizado por la Dirección General de Migración (DGM) en las provincias Espaillat, Montecristi, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Valverde y el Gran Santo Domingo, fueron deportados 820 haitianos, de mil 143 que fueron detenidos.
Los operativos fueron realizados por equipos de interdicción integrados por inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea, en coordinación con representantes del Ministerio Público de las referidas provincias.
De acuerdo con Migración, la intervención en Espaillat abarcó los sectores Los Callejones, Canca La Rana, San Víctor, Paso de Moca, La Ermita, El Aguacate y El Samán; igualmente Arroyo Viejo, La Jagua, Los Llanos y Quita Sueño, así como el municipio Guananico de Puerto Plata.
Mientras que en la provincia Montecristi, las intervenciones incluyeron los sectores Botoncillo, Los Limones, Hato al Medio, y Laguna Verde, así como los municipios Guayubín, Castañuela, Villa Elisa y Villa Vásquez.
Los equipos de interdicción también cubrieron los sectores El Embrujo, Villa María, Pekín, Hato Mayor, Los Álamos, Barrio Obrero, Ensanche Espaillat y Barrio Lindo en Santiago; además de San José, Barrio Balaguer, Los Quemados, Boca de Mao, Villa Las Flores, La Trinitaria, Tierra Fría y Barrio Seco en Valverde.
De igual manera, decenas de extranjeros fueron detenidos durante operativos en distintos sectores del Distrito Nacional y los municipios de Santo Domingo Norte, Este y Oeste.
Tras el proceso de depuración, los indocumentados fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, para ser procesados y deportados a su país. La entidad informó que los operativos seguirán.