Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que decomisó 2,202 documentos alterados durante operativos de interdicción migratoria realizados a nivel nacional.
Migración explicó que los decomisos fueron realizados en el período comprendido entre agosto 2016 y abril del presente año.
Dentro de los documentos incautados en las operaciones de interdicción migratoria dispuestas por el director general de la institución, teniente general retirado Máximo William Muñoz Delgado, figuran 1,478 documentos falsos y 724 documentos con usurpación de identidad.
La institució explicó en un comunicado que los 1,478 documentos falsos incluyen: 1,239 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, 126 pasaportes haitianos, 69 cédulas dominicanas, 40 visas dominicanas, 03 residencias dominicanas y 1 pasaporte dominicano.
En lo que respecta a los 724 documentos detectados con usurpación de identidad, la DGM informó mediante nota de prensa que figuran: 459 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, 241 pasaportes haitianos, 15 cédulas dominicanas, 4 cédulas haitianas, 02 pasaportes dominicanos, 01 pasaporte norteamericano, 01 pasaporte peruano y 01 residencia dominicana.
Los documentos detectados con usurpación de identidad, serán remitidos ante las embajadas correspondientes acreditadas en el país y a los organismos nacionales.
La institución informó además que mantiene abierta una investigación, con otros organismos de seguridad del Estado, a los fines de identificar a los responsables de la falsificación de documentos.