ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo. – En un gesto de reconocimiento a quienes han servido con honor a la patria, el Ministerio de Defensa, a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), ha iniciado la entrega de resoluciones de pensiones a los militares recientemente retirados.
El proceso, que comenzó el miércoles 19 de marzo en la sede principal de la JRFPFFAA, se lleva a cabo bajo la supervisión del general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., garantizando un procedimiento ágil y transparente.
La emisión de estas resoluciones fue ordenada por el Poder Ejecutivo el pasado 27 de febrero de 2025, como parte del compromiso del Gobierno y del ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., de garantizar el bienestar de los veteranos de las Fuerzas Armadas.
Durante la entrega, los militares retirados expresaron su satisfacción por las atenciones recibidas y el respaldo institucional. Además, se les están facilitando carnets de identificación con beneficios exclusivos y acceso inmediato a la afiliación en el Plan Máximo de salud de SeNaSa.
Con este proceso, el Estado reafirma su compromiso con quienes han dedicado su vida a la seguridad y defensa del país, asegurando que su servicio sea reconocido más allá de su retiro.