Las autoridades pusieron en marcha la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, implementada en varios sectores de los municipios de Haina y San Cristóbal.
El plan, ejecutado por el Ministerio de Interior y Policía (MIP), contempla una serie de acciones integrales por parte del Gobierno Central. Principalmente repercutirán de manera positiva en la seguridad de los ciudadanos de las demarcaciones en donde se implemente.
Los operativos del Plan contarán con 175 nuevos agentes que reforzarán el patrullaje, 12 camionetas, 25 motocicletas, y dos camiones cárceles.
En la actividad, el ministro Jesús Vásquez Martínez aseguró que trabajarán con un personal bien entrenado en la mediación de conflictos y consenso con los líderes de los municipios para el establecimiento de las Normas Comunitarias.
De igual manera, funcionarios asumieron el compromiso en apoyo al plan, y en el caso del director de Edesur, Milton Morrison, anunció que a partir de la próxima semana iniciarán la instalación de mil lámparas led en las principales vías de San Cristóbal.
El director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, informó el remozamiento del Polideportivo Bajos de Haina, que será entregado en 40 días, además el techado del Club Los Buitres, y una cancha y un estadio de béisbol en Sainaguá.
De la Cruz informó que levantarán centros comunales en Villa Altagracia, en el kilómetro 59, en Yaguate, Najayo Arriba, y otros sectores. La iniciativa cuenta también con la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid) y el Ministerio de Viviendas y Edificaciones.
Roberto Ángel Salcedo Sanz, director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, prometió un Centro de Innovación Cultural, donde será instalada tecnología de punta para promover la creatividad de la juventud, igual que impulsará el deporte y las artes en los ciudadanos.