A partir del próximo lunes 18 de octubre los usuarios del Metro y Teleférico de Santo Domingo, tendrán que presentar de forma aleatoria tarjeta de vacunación o prueba PCR covid negativa, para acceder al sistema de transporte público.
La información fue anunciada por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), quien se encuentra en un proceso de preparación, tanto del personal operativo como de los usuarios, para la entrada en vigencia de la Resolución 048 emitida por el Ministerio de Salud Pública.
La Opret aseguró que se encuentra evaluando diferentes métodos logísticos que pudieran ser adoptados para el acceso ágil al sistema.
Además la institución, anunció una jornada especial de vacunación que se llevará a cabo a partir de hoy, martes 12 de octubre, en diferentes estaciones del Sistema Integrado de Transporte Metro-Teleférico.
Estaciones y horarios que a partir hoy, martes 12 de octubre hasta nuevo aviso, tendrán disponibles centros de vacunación:
Ercilia Pepín, Rosa Duarte, Trina de Moya y Concepción Bona del Metro y Los Tres Brazos – T3 del Teleférico en horario de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
María Montez, Juan Pablo Duarte (Línea 1), Horacio Vásquez, Los Taínos, Manuel de Jesús Galván, Ramón Cáceres y Eduardo Brito de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Juan Pablo Duarte (Línea 2), Centro de los Héroes, Juan Pablo Duarte, Pedro Bonó, Pedro Mir y de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.
La institución indicó que trabaja en el proceso de prueba de diferentes propuestas tecnológicas, que les permitiría verificar de manera aleatoria la originalidad de las tarjetas de vacunación, las cuales deberán ser presentadas por los usuarios, evitando así el acceso con posibles falsificaciones.
En ese orden, el director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez, dijo que buscan las alternativas con las cuales se puedan llevar a cabo las nuevas disposiciones de la manera más efectiva, tomando en cuenta las características de este medio de transporte.
“Es de suma importancia resaltar que el Metro y Teleférico de Santo Domingo son sistemas muy dinámicos, y es un servicio esencial par los ciudadanos, por lo que se está buscando un punto medio entre la verificación de la tarjeta de vacunación y la operatividad misma, ya que debe ser algo que no interfiera con la circulación”, indicó el funcionario.