La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas seguirán calurosas debido a un sistema anticiclónico que limita las lluvias.

Ante las altas temperaturas, Onamet recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos de preferencia agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar sin la protección necesaria entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La persistencia del calor es extraordinaria, y se prevén temperaturas inusualmente altas en el país, alcanzado calenturas máximas entre 33 y 35 grado Celsius, según ha advertido la entidad.

A pesar de las altas temperaturas, se prevén algunos chubascos pasajeros en poblados de las provincias Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Gran Santo Domingo, así como otras localidades del noroeste y suroeste.

“Una vaguada inducirá inestabilidad hacia el territorio dominicano. Al sumarle la humedad desprendida de una onda tropical al sureste de Puerto Rico que acercará el viento del este/sureste, favorecerá desde el mediodía episodios de locales aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones”, indica la Onamet en su boletín de la tarde de ayer lunes.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas