El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que a partir del mediodía de hoy se presentarán chubascos aislados en las provincias de San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
En cambio, para las provincias Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco se presentarán aguaceros moderados en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento, producto de la permanencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera localizada sobre el territorio nacional.
Por otro lado, el Instituto Dominicano de Meteorología informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada próxima al arco de las Antillas Menores.
La entidad señala que actualmente, el fenómeno posee un 10 % de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 30 % en los próximos siete días.
Para mañana miércoles, se pronostica que transite una activa onda tropical al sur del país, con su mayor actividad en aguas del mar Caribe.
De acuerdo con el Indomet, la onda tropical en adición a la inestabilidad de la vaguada en altura, estarán provocando condiciones de nublados con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde y noche en el litoral costero caribeño, el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Ayer lunes la incidencia de una vaguada que incide sobre el país, generó aguaceros locales y tronadas hacia las provincias: San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Azua, San Juan, Independencia, Elías Piña, Dajabón, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo. En horas nocturnas, se esperan chubascos pasajeros en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Samaná.