La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que las precipitaciones disminuirán este viernes tanto en intensidad como frecuencia, porque una masa de aire relativamente seca y estable dominará las condiciones del clima.
La entidad meteorológica indica que de acuerdo con el panorama previsto, predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones en gran parte de la geografía nacional.
De acuerdo con el informe de la Onamet, en la noche de ayer se presentarían aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones, noroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
También en poblados de las provincias Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor y zonas próximas a estas.
Sin embargo, hoy viernes desaparecerían de manera significativa los nublados y lluvias, por el establecimiento de un sistema anticiclónico, que generará un cielo generalmente despejado y nubes dispersas, de acuerdo al informe.
La entidad meteorológica dice que solo se prevén algunos chubascos locales, en horas de la tarde, en poblados del suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Mientras que para mañana sábado, el pronóstico es un panorama diferente al día de hoy. Según la Oficina Nacional de Meteorología los remanentes de un sistema frontal estarán siendo atraídos al país por el arrastre del viento.
“Esto favorecerá algunas lluvias débiles a moderadas hacia localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste y de la Cordillera Central”, indica la Onamet.
La entidad exhortó a la población economizar el agua, debido a que el país continúa en el periodo de sequía estacional, el cual estadísticamente, se extiende hasta mediados del mes de abril de cada año.