El presidente Danilo Medina visitó dos importantes proyectos que construye el Gobierno.El mandatario primero fue al complejo Ciudad Juan Bosch, donde se interesó por el proceso de construcción de dicha obra e interactuó con los ingenieros responsables del proyecto, que se ejecuta bajo la alianza pública-privada.
El gobernante se trasladó luego a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (el Morgan), un ambicioso complejo que se levanta en la zona Norte del Distrito Nacional, donde escuchó a los ingenieros que trabajan en la construcción de la Ciudad Sanitaria.
El moderno centro hospitalario contará con unas 500 camas para internamientos, 90 camas de emergencia y tres quirófanos de emergencia. También posee 90 camas de cuidados intensivos, tres bancos de sangre y cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica, y una unidad de quemados con 20 camas.
El centro tendrá la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares. Igualmente, centro de oftalmología con quirófano para realizar intervenciones quirúrgicas en esa área de la salud.
Ciudad Juan Bosch
El proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch se construye en conjunto con el sector privado y el Gobierno. Se contemplan construir unas 25 mil viviendas, de las que casi cinco mil están vendidas.
La obra busca reducir el déficit habitacional que tiene el país, brindando la oportunidad a familias pobres de tener un techo.
El Estado está participando a través del bono ITBIS y del bono tierra, que entre ambos, aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda.