El presidente Danilo Medina entregó ayer el Centro Educativo del nivel Primario Estanila Florián, con capacidad para 805 estudiantes en la comunidad Los Cocos de Neiba, provincia Bahoruco.
El centro educativo funcionará en la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida, así como el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en el sector Puerto Plata de la referida localidad.
Apenas 19 días después de su más reciente visita a esta provincia sureña, cuando entregó un plantel en la comunidad Cabeza de Toro, el jefe del Estado vuelve aquí acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, para poner en manos de la comunidad educativa, el centro docente número 98 que acogerá ahora a 24 mil 532 alumnos en la referida modalidad, con acceso a desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes.
Este municipio recibe el nuevo plantel escolar de 24 aulas, sumando 32 centros escolares que reciben a 9 mil 483 estudiantes en jornada extendida.
Otras actividades
En horas de la mañana, el presidente Danilo Medina recibió al presidente de Copa Holdings, Stanley Motta, quien estuvo acompañado del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, y la presidenta del Grupo SID, Ligia Bonetti.
Stanley Motta está en el país para participar como orador invitado internacional en la celebración del 50 aniversario de fundación del Conep.
En otra visita, el presidente Medina recibió ayer en su despacho del Palacio Nacional a Alexandre Carreteiro, director general de Nestlé para República Dominicana, Haití y Cuba.
Según una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, se trató de una visita de cortesía en la que también estuvo Diego Blanco, consejero de Asuntos Públicos y Corporativos de la multinacional.
También estuvieron acompañados por el senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero.