Baní, Peravia. El presidente Danilo Medina entregó ayer el Centro Educativo de Primaria Mariana Miriam Suazo, con capacidad para albergar a otros 805 alumnos en la comunidad de La Verma de Paya Arriba, en Baní.
El centro educativo de nivel primario entregado por el jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, elevará a 58 el número de centros en esta provincia que funcionan con jornada extendida, para beneficiar ahora a una matrícula de 24 mil 252 alumnos que, además del conocimiento académico, recibirán desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes.
“Es que la Revolución Educativa de nuestro presidente Danilo Medina marcha con pasos firmes y la más decidida voluntad política en la consecución de su objetivo de sembrar el país de escuelas y de mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje, como único mecanismo para producir un gran cambio generacional en la sociedad dominicana”, planteó el ministro Navarro en su discurso central del acto inaugural.
Navarro destacó que el 2 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional Contra el Acoso y el Bullying en las Escuelas. “Hoy se está conmemorando la gran causa de cómo combatir, de reducir, de desaparecer de nuestros centros educativos la burla a nuestros estudiantes, eso que se llama acoso permanente”, declaró, al propugnar por un clima de paz en todos los planteles escolares.
Estancia infantil
El jefe del Estado también entregó el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia Los Barrancones, ubicado en la comunidad del mismo nombre, el cual beneficiará a 226 infantes que serán atendidos en 10 espacios modernamente equipados. La estancia infantil beneficiará a 1,698 familias a través de la red de servicios de atención integral. Fue construida por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 35 millones de pesos.