BAHORUCO. El presidente Danilo Medina entregó el moderno centro educativo del nivel primario Ulpina González Méndez, el cual funcionará en la modalidad de Jornada Escolar Extendida para beneficiar a 700 estudiantes del municipio de Galván y comunidades aledañas.
El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, se trasladó a esta provincia del llamado sur profundo, para sumar un plantel escolar más a los 96 que funcionan en la modalidad de jornada extendida en esta demarcación, donde los estudiantes reciben diariamente, además de la enseñanza integral, desayuno, almuerzo y merienda. Con la apertura del referido plantel, serán ahora 23 mil 887 estudiantes que se beneficiarán de la Jornada Escolar Extendida en esta provincia. El municipio de Galván tiene ahora 11 centros con esta modalidad en beneficio de 2,180 estudiantes.
El plantel de 23 nuevas aulas, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), dispone, además de cocina-comedor, laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas, biblioteca, salón para profesores, enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó que la Revolución Educativa del presidente Medina no se detiene con su largo alcance y voluntad política en la construcción de una nueva República Dominicana a través de una educación de calidad sin precedentes.