El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles la inauguración del centro de salud International Medical Group, ubicado en Bávaro, Punta Cana, el cual fue construido con una inversión de US$80 millones.
La apertura del centro, que es una primera fase de tres, ofrecerá 22 especialidades médicas, que en la primera etapa, se enfocará en las áreas de cirugía bariática, plástica y reconstructiva, así como odontología y ortopedia.
El edificio, que posee 7,500 metros cuadrados, cuenta con 40 camas, tres quirófanos con la última tecnología, un centro de imágenes, un laboratorio, una unidad de cuidados intensivos, habitaciones, un área de examen ejecutivo, club de diálisis, área de esterilización y spa médico.
El presidente del Internacional Medical Group, Carlos Prato, y también inversionista, afirmó que la visión es que la construcción del hospital contribuya a que Punta Cana se convierta en un referente de medicina turística en la región.
Dijo que para esto, se tomó como marco de referencia los estándares de calidad más estrictos exigidos en la normativa americana de Joint Commision Internacional y del Ministerio de Salud Pública del país.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Turismo, Francisco Javier García; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simón.
También el director del CEI-RD, Luis Henry Molina, y el obispo de la Arquidiócesis de Higüey, Nicanor Peña.