El presidente Danilo Medina nombró al general de brigada Ney Aldrin de Jesús Almonte como director general de la Policía Nacional en sustitución del mayor general Nelson Peguero Paredes, quien fue puesto en retiro.
La designación fue hecha mediante el decreto 320-17, el cual indica que De Jesús Almonte, durante el ejercicio de sus funciones, ostentará el rango de mayor general de la PN.
Al momento de su designación, dirigía la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Mediante el mismo decreto, el mandatario designó al general de brigada Nelvis L. Pérez Sánchez subdirector general de la Policía Nacional.
En retiro
El retiro de Peguero Paredes se produce con el decreto 321-17, según lo que establece el artículo 25 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16. La medida indica que Peguero Paredes tendrá disfrute de la pensión correspondiente.
Peguero Paredes cumplió el pasado 3 de agosto dos años dirigiendo la Policía Nacional. Tanto la antigua legislación de la Policía como la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional establecen que quien dirige esa institución lo hará por un periodo que no puede exceder los dos años Mediante el mismo decreto fueron puestos en retiro con disfrute de pensión los exjefes policiales mayor general Manuel Castro Castillo y mayor general José Armando Polanco Gómez. El artículo 23 de la ley 590-16, dice que “la designación del Director General de la Policía se hace por un periodo máximo de dos años, sin perjuicio de la potestad del presidente de la República de disponer su separación anticipada”.