El presidente Danilo Medina designó este jueves mediante decreto a Ramón Antonio Pepín del Rosario como ministro de Obras Públicas, quien se desempeñaba como viceministro de la institución, en sustitución de Gonzalo Castillo.
Esta y otras designaciones están contenidas en el decreto 317-19, el cual fue dado a conocer a través de Twitter por el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
Asimismo, Medina designó a Pedro Domínguez Brito, miembro del Consejo Directivos del nstituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a Manuel Estrella Polanco, miembro del Consejo de Directores del Banco de Reservas.
También a Rafael Ubaldo Pacheco Gutiérrez, viceministro de Industria y Comercio y Mipymes en sustitución de Leonardo Alberty Canela Fernández; a Rogelio Rodríguez Genao, subdirector del Departamento Aeroportuario en sustitución de Julián Fernández Figueroa.
Pedro Peña Rubio fue designado viceministro de Obras Públicas, en sustitución de Ramón Antonio Pepín, y Carlos Manuel Florián Féliz, gobernador provincial de Barahona, en sustitución de Pedro Peña Rubio.
Largo tiempo
Castillo anunció a finales de julio su renuncia como titular de Obras Públicas, para competir por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las primarias del 6 de octubre, con miras a las elecciones del 2020.
El exministro aseguró que su renuncia se haría efectiva el lunes 5 de agosto, sin embargo, no fue hasta ayer que el mandatario lo sustituyó. De acuerdo con el artículo 95 de la Ley de Función Pública, la dimisión de un funcionario tiene efecto “una vez el acto de renuncia haya sido debidamente aceptado por la autoridad competente o el día siguiente de cumplido el plazo de sesenta días para su aceptación”.