El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió ayer que lucharán hasta las últimas consecuencias por la preservación de las 12 residencias médicas y el retorno de los más de 400 médicos que laboraban en el demolido hospital Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan) que fueron reubicados durante la construcción de la Ciudad Sanitaria.
El doctor José Joaquín Puello agregó que el centro construido con una inversión de más de RD$15 mil millones aportados por todos los dominicanos, necesita fomentar la enseñanza y la formación de los médicos residentes y preservar a los académicos de alto nivel que allí laboraban.

En ese sentido, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, negó que exista interés de cerrar las residencias y que dicho hospital todavía no tiene fecha de apertura, pues lo que se abrirá eventualmente es el área de consulta, y luego los demás hospitales que lo componen.

Acusó a Suero de irresponsable y de torpedear y caotizar el sistema de salud pública. “Yo me siento que él me ha estafado con firmar un acuerdo y 24 horas después llamar a rueda de prensa”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas