El Movimiento Campesino Dominicano (MCD) solicitó al Gobierno aumentar las inversiones en zonas rurales, y asegura que por la falta de inversiones y políticas públicas efectivas se ha provocado un proceso de migración a las zonas urbanas y al exterior.
El presidente MCD, Ernesto del Rosario hizo esta demanda solicitando una serie de obras que este sector necesita para poder desarrollarse, tales como: la construcción de caminos vecinales, puntos badenes, y la construcción de unidades de atención y unidades primarias de salud.
“Le pedimos al Gobierno que nos tomen en cuenta, este sector alimenta este país, así que exigimos que arreglen los caminos vecinales e interparcelarios donde está la producción, que están intransitables por la falta de puentes, que también dejan decenas de comunidades incomunicadas durante los períodos de lluvias” indicaron.
Estas informaciones fueron ofrecidas durante la celebración de los 28 aniversarios del Movimiento Campesino Dominicano, donde se reunieron representantes de cientos de pequeños y medianos campesinos productores agrícolas de 20 provincias del país.
Durante el acto se hizo la entrega de dos placas de reconocimientos, una al señor Rufino Herrera, por su trayectoria, y la otra al comunicador Adalberto Grullón, los cuales han dado grandes años de su vida a luchas por el campesinado dominicano.
La celebración contó con la presencia del presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe– Abreu, quien resaltó la labor que realizan desde el MCD para proteger a los campesinos dominicanos
En otro sentido, criticó que las instituciones gubernamentales no han cumplido con el aumento salarial en el caso de los operadores de máquinas pesadas, en el sector agrícola.