Matan hacendado en Pedro Brand

Jorge García, un hacendado de 67 años de edad, se convirtió ayer en una más de las víctimas de la criminalidad y la delincuencia que azota la parte oeste de la provincia Santo Domingo.

Jorge García, un hacendado de 67 años de edad, se convirtió ayer en una más de las víctimas de la criminalidad y la delincuencia que azota la parte oeste de la provincia Santo Domingo.

García, quien era teniente retirado del Ejército y hermano del periodista Luis García, fue ultimado a tiros la mañana de ayer por delincuentes, quienes lo sorprendieron cuando retornaba a una finca de su propiedad ubicada en la comunidad de Arroyo Lebrón de Pedro Brand, según relataron sus allegados.

Hasta el momento se maneja la versión de que los delincuentes le dispararon para despojarlo de su arma de reglamento. “Llegó a unos predios agrícolas y salió de nuevo a comprar desayuno para los trabajadores. Cuando regresó, los desconocidos lo esperaban, le dispararon, le quitaron el arma y huyeron”, explicó a elCaribe el periodista Alberto Quezada.

Nueve muertes este mes

De acuerdo con los reportes de prensa que envía de forma periódica la Policía, en lo que va de mes, en esa parte de Santo Domingo los delincuentes han matado, por lo menos nueve personas, entre ellos varios agentes policiales. Aunque periodistas de esa demarcación calculan que los casos podrían sumar quince.

El pasado domingo dos delincuentes mataron a tiros al raso de la Policía Fullcy Pereira Laureano, durante un intento de asalto para quitarle su pistola, en el municipio Pedro Brand. Por el hecho fueron apresados Joel Encarnación Fortuna y Roberto Paulino Quezada (Pitón), quienes son acusados de otros atracos y homicidios en la zona.

Las autoridades aseguran que la pistola usada para ultimar al raso, también fue utilizada en el homicidio de Esperanza Severino, quien se dirigía a su trabajo y quedó en medio de un enfrentamiento entre bandas que se disputaban un punto de drogas el pasado 15 de agosto, en Hato Nuevo.

Otro crimen ocurrió el domingo en el barrio Invi, de Los Alcarrizos, donde un sargento de la Policía, asignado a la seguridad del Metro, fue ultimado de un disparo en la cabeza para robarle su arma.

La madrugada del 14 de este mes, cuatro hombres en una motocicleta mataron a tiros en Hato Nuevo, Manoguayabo a Daniel Antonio de la Rosa para quitarle un arma de fuego. El sábado 12, desconocidos ultimaron a tiros a un comerciante e hirieron a una mujer en un colmado del sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos. En ese hecho murió Gregorio Antonio Burgos Brito y Clarisa García Villamán resultó con heridas.

Decomiso de drogas y otras muertes

El sábado 12 tres hombres mataron a tiros a Kelvin Rivas (Chevi), de 29 años, mientras este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un colmado del sector La Piña, del municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste. El día 8 de este mes las autoridades encontraron el cadáver de un hombre de unos 25 años, en unos matorrales el sector de Hato Nuevo. Tenía varios impactos de bala y estaba atado de pies y manos. Tres días antes, las autoridades habían decomisan un fusil, una ametralladora y 11 pistolas en una vivienda de Manoguayabo. Ahí fue detenido Lenin Mejía Ortiz, a quien le ocuparon drogas.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas