Más de 50 mil ciudadanos podrán adquirir medicamentos de calidad a bajos precios en dos nuevas Farmacias del Pueblo inauguradas por el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) en San Felipe, Villa Mella y la fortaleza San Luis, Santiago.

El doctor Enriquillo Matos, director de Promese/Cal, al encabezar ambas inauguraciones, reiteró el compromiso del presidente Danilo Medina de garantizar la salud de los ciudadanos más vulnerables del país.

Matos informó que en todo el territorio nacional se han construido 547 Farmacias del Pueblo, de las cuales 62 se encuentran en la provincia de Santiago, que benefician a más de 600 mil ciudadanos.

“Con esta nueva farmacia ubicada en el museo militar y arqueológico, suman siete las abiertas en hospitales e instituciones pertenecientes al Ministerio de las Fuerzas Armadas en el país”, declaró el funcionario.

Indicó que en la comunidad de San Felipe y sectores aledaños más de 30 mil parroquianos serán impactados con la nueva Farmacia del Pueblo, ubicada en la Casa de la Juventud Vicarial.

Añadió que la farmacia inaugurada en Villa Mella viene a cumplir con un viejo reclamo de residentes en 21 sectores, entre estos Canaán, Licey, Los Morenos, La Esperanza, Kilómetro 18, Mata de San Juan, Mata Gorda y Villa Mamá Tingó.

Mientras que con la puesta en servicio una nueva farmacia en la antigua fortaleza San Luis, el director de Promese/ Cal explicó que en la misma se dispensarán medicamentos a miembros de la Junta de Retiro de los institutos castrenses, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte y sectores cercanos.

Señaló que entre los barrios ubicados próximos a la fortaleza convertida en museo que podrán adquirir medicamentos esenciales figuran: Pequín, Los Pepines, Lotería, Eduviges, Villa Cartón, El Ensueño y El Retiro.

De su lado, la directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, Nolmis Sánchez, explicó que las entidades de salud dispensarán medicamentos para enfermedades crónicas y esenciales como antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, insumos hospitalarios, ortopédicos y una línea nutricional con un ahorro de 7 mil a 12 mil pesos en el gasto anual por patología.

Sánchez dijo que todas las “Farmacias del Pueblo” cuentan con medicamentos para la hipertensión, diabetes, antigripales, antialérgico y enfermedades gástricas, entre otros.

El Departamento de Farmacias del Pueblo se encarga de diseñar y coordinar estrategias para garantizar el buen funcionamiento de las Farmacias del Pueblo, controlando las actividades relacionadas a la prestación de los servicios farmacéuticos en todo el territorio nacional.

Los altos niveles de ventas que han generado las Farmacias del Pueblo y la necesidad de la población de recibir un mejor servicio, ha llevado a extender los horarios alos sábados y domingos para dar solución a la hora de dispensar medicamentos a los pacientes.

Debido al auge y gran demanda de los usuarios han sido incorporadso nuevos renglones al catálogo de medicamentos y otros insumos hospitalarios, como por ejemplo: Antiagregantes Plaquetarios, Hipoglicemiantes, Hipolipemiantes, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas