Santiago, RD.- Ante la disposición del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) para la contratación de un seguro de vida para todos los estudiantes del sistema educativo dominicano, la directora regional Educación 08 en Santiago, Marieta Díaz, aseguró que se está trabajando en torno a la seguridad del alumnado.
“Este seguro de vida es para tener un niño seguro y cuidado. Estamos para enseñar y cuidar. Está destinado a la población más vulnerable que son los niños del sector público”, explicó Díaz.
Adquirido a través de Seguros Reservas, el mismo consiste en una póliza con una cobertura de hasta RD$150 000 por estudiante.
Además, la póliza está vigente en horarios escolares, incluidas todas sus jornadas dentro del recinto escolar y en el trayecto que recorran los estudiantes desde y hacia sus hogares, y desde y hacia el centro educativo.
Su cobertura se extiende a excursiones, campamentos, proyectos estudiantiles, paseos escolares u otras actividades desarrolladas por el centro educativo.
También tiene cubre gastos médicos, renta hospitalaria, accidentes, incapacidad total o permanente, muerte accidental y últimos gastos, estos serán reembolsados contra factura a la persona que los haya pagado.
Además de los incidentes por transporte, la póliza incluye cobertura ante intoxicación alimentaria dentro de las escuelas, haciéndose esta extensiva al desayuno escolar y el almuerzo.
A estas se le suman las consultas de odontología y colocación de prótesis en caso de ser necesario, oftalmología y otorrinolaringología; todas “sin ninguna cuota”.
“Se está trabajando en fomentar una cultura de paz con el departamento de orientación y psicología con tolerancia cero al acoso y maltrato. Asimismo un plan piloto para el uso de detectores de metales y el transporte escolar”, agregó la docente.