Santo Domingo, RD.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, rehusó este jueves referirse a las aseveraciones de diversos sectores los cuales han alertado sobre un evidente deterioro del sistema de justicia dominicano tras las contradicciones públicas entre el organismo que encabeza y el Ministerio Público.
Al ser preguntado por periodistas sobre la alerta de diversos sectores por los pronunciamientos tanto de él, como de la magistrada Mirian Germán por una alegada confusión de roles y las reiteradas advertencias del Ministerio Público; el titular de la Suprema Corte de Justicia respondió: “Ya hablé, no hay más palabras”.
Al referirse a los cuestionamientos del expresidente Hipólito Mejía al sistema de justicia dominicano, Germán señaló que esa es su opinión.
Germán ofreció estas declaraciones en el marco de la inauguración del local que alojará la Tercera y Sexta Sala de la Cámara Civil y Comercial de Juzgado de Primera Instancia y la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste.
El magistrado manifestó que la inauguración del Palacio de Justicia de las Caobas constituye un gran regocijo para el Consejo del Poder Judicial, en su labor por adecentar los espacios en que se administra justicia.