El presidente del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, recibió este miércoles 12 de diciembre la visita oficial de dos representantes del Tribunal Supremo Popular de Cuba, el cual se interesó por conocer la experiencia actual del sistema judicial de la República Dominicana.
La delegación cubana compuesta por la magistrada Farah Maritza Saucedo Pérez, vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de Cuba, y la magistrada Odalys Quintero Silverio, jueza de la Sala Penal de ese tribunal, intercambió impresiones con el magistrado Germán Mejía, en su despacho.
Ver: Mariano Germán recibe asesora especial del Departamento de Estado de EE.UU.
Dichas representantes del Tribunal Supremo Popular de cubano buscan conocer la experiencia del país con respecto a la conformación, funcionamiento, jurisdicción y competencia de los tribunales de primera y segunda instancia, por materias.
Asimismo, la concepción procesal y práctica de los procesos de amparo de las garantías constitucionales y contencioso-administrativos.
De igual modo, el funcionamiento práctico y procesal de la mediación, como forma alternativa de solución de conflictos.
Las magistradas cubanas se mostraron complacidas por conocer la experiencia del Poder Judicial dominicano y por el recibimiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.