La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, abogó por fortalecer la responsabilidad familiar para que menos niños y niñas estén en condiciones vulnerables en las calles de la Capital y el país.
Margarita Cedeño se expresó así durante el tradicional encuentro de Navidad con más de 500 niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables.
La vicepresidenta de la República sostuvo que desde el gobierno, con el apoyo de la sociedad civil, se trabaja para crear un mejor país para la niñez, forjar una sociedad mucho más justa y más inclusiva, donde los infantes encuentren las oportunidades necesarias para poder desarrollarse y capacitarse.
“El Estado ofrece oportunidades, pero es responsabilidad de la familia mantener a los hijos fuera de las calles”, indicó la vice mandataria.
Cedeño de Fernández detalló que con el Bono Escolar Estudiando Progreso (BEEP) y el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), implementado por el gobierno, se ha logrado reducir la disertación escolar.
En la actividad, realizada en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Cedeño sirvió personalmente los alimentos a limpiabotas, limpiavidrios y adolescentes de escasos recursos durante un evento que contó con presentaciones artísticas infantiles.
Los niños y niñas de diferentes sectores de la capital disfrutaron un día cargado de juegos y diversión, además, del tradicional almuerzo de pascua compuesto por moro de gandules, ensalada rusa, pollo, cerdo asado, entre otros alimentos.
Prosoli trabaja con 850 familias
La vicepresidenta, a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), y en alianza con iglesias cristianas y organizaciones no gubernamentales, trabaja con más de 850 mil familias para crear capacidades a mujeres, adolescentes y jóvenes que contribuyan en la prevención del trabajo infantil.
“Aquí hemos reunidos en el día de hoy niños que están o vinculados algunas inclusión donde se rescatan de las calles o que están en el programa Progresando con Solidaridad para que justamente puedan abandonar las calles y convertirse entonces en adultos felices, ciudadanos responsables y honestos”, expresó.
De igual modo, la funcionaria expresó que su interés es compartir la alegría de la Navidad con los niños y las niñas y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad, por lo que llamó a todos los sectores de la sociedad a practicar la solidaridad con los más necesitados.
Desea feliz Navidad al pueblo dominicano
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, aprovechó la oportunidad del encuentro navideño para desear a todos los dominicanos mucha paz y prosperidad en esta Navidad. “Al pueblo dominicano que pase una feliz navidad, que tenga un próspero año nuevo, que el año 2020 que viene que sea un año cargado de felicidad, armonía, paz, progreso y que pueda seguir el bienestar en la República Dominicana”, dijo.