ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- La ex vice presidenta de República, Margarita Cedeño, dijo que el discurso del presidente Luis Abinader, ofrecido este viernes durante su investidura, solo muestra buenos deseos, anuncios recurrentes y la presentación de un país que solo existe en ciertos sectores favorecidos del país.
A través de su cuenta de X, la dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tildó al Gobierno de continuar ajeno a la realidad de los dominicanos, lo que se demuestra con datos es que los principales sectores del país han involucionado.
Cedeño afirmó que, para agravar aún más la situación, están por venir el colapso del sistema de salud, costo medicamentos por las nubes, la educación inexistente, ineficaz e improductiva; la electricidad vuelve a regalarnos su oscuridad ya olvidada, ni decir del alto costo de la vida y el circo de préstamos que nos ha llevado a récords históricos.
Palabras íntegras de Margarita Cedeño
El pueblo dominicano es un pueblo trabajador, alegre y resiliente. Aquí somos más los que aún valoramos la democracia, la paz social y apostamos por lo bien hecho para el bien del pueblo dominicano.
El discurso que el presidente Abinader ha brindado al país sigue cargado de buenas deseos, anuncios recurrentes y la presentación de un país que solo existe en ciertos sectores favorecidos del país. Este gobierno continúa ajeno a la realidad de los dominicanos y dominicanas. Lo que se demuestra con datos es que los principales sectores del país han involucionado.
El sistema de salud al borde del colapso, costo medicamentos por las nubes, la educación inexistente, ineficaz e improductiva; la electricidad vuelve a regalarnos su oscuridad ya olvidada, ni decir del alto costo de la vida y el circo de préstamos que nos ha llevado a récords históricos y las consecuencias que están por venir para agravar aún más la situación.
Estos y muchos retos más hoy ya se ven reflejados en una triste y trágica ausencia de salud mental. Dios ilumine al nuevo equipo de gobierno y a sus líderes, a Luis Abinader y a Raquel Peña, para que en estos 4 años puedan pilotear y hacer volar este avión llamado República Dominicana.