Decenas de moradores pertenecientes a distintas juntas de vecinos de La Ciénaga marcharon ayer en contra de los desalojos anunciados por la Unidad Ejecutora de Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe), presuntamente a realizarse en los próximos días.
La comunidad expresó su descontento con la forma en que Urbe lleva a cabo el proyecto Domingo Savio, donde resaltaron las indemnizaciones pagadas a propietarios e inquilinos de Los Guandules, quienes calificaron de injustas además de no ser suficientes para adquirir una vivienda de mejores condiciones.
“Nuestra identidad es de lucha para superar el empobrecimiento, la desigualdad y la exclusión, de lucha por mejorar nuestras condiciones de vida, de lucha para mejorar nuestro barrio. Este lugar tiene en sus cimientos nuestro sudor, nuestro trabajo y hasta parte de nuestra sangre”, dijo el pastor Gerineldo Méndez de la iglesia Evangélica Pentecostal del sector. Sostuvo que los planes de readecuación se han “roto”, porque además la comunidad se ha sentido “ignorada, e intimidada” por Urbe.