Los integrantes del colectivo Marcha Verde convocaron a los habitantes de la región Cibao Sur a una marcha que realizarán el domingo 27 de agosto, a partir de las 10:00 de la mañana, la cual partirá desde el Parque Duarte de Cotuí.
El vocero de la actividad, Tereso Arias Almánzar, explicó que la marcha de la provincia Sánchez Ramírez permitirá exigir reivindicaciones sociales, políticas y económicas.
“Tienen a nuestra provincia postrada en el olvido, en la pobreza y el atraso y esta marcha significará un despertar y una búsqueda de solución a los problemas que enfrentamos”, expresó.
Destacó que a pesar de que esa zona tiene 500 años aportando oro al Estado dominicano y a las empresas extranjeras, la provincia Sánchez Ramírez es una de las más atrasadas, abandonadas y con mayores necesidades de servicios.
“Invitamos a todos los dominicanos para que lleguen a la provincia Sánchez Ramírez y vean cómo vive la gente y cómo alrededor de la empresa minera malviven más de 600 familias que realmente padecen de necesidades económicas y con carencias de los servicios básicos, como agua potable”, expresó.
Agregó que en la zona hay mucha contaminación, producto de la actividad minera, y que las autoridades no han hecho nada por enfrentar esta situación.
Resaltó que la marcha del próximo domingo tiene un alto significado patriótico, porque por primera vez en la historia los habitantes de la provincia se unirán en una protesta en pos de conquistas.
“El gobierno le está quitando la oportunidad a la provincia Sánchez Ramírez de su desarrollo, porque lo único que nos están dejando es el envenenamiento de los ríos, las cañadas, la flora y la fauna y dejando mucha gente enferma, por eso vamos a marchar el 27, para exigir que se destinen mayores recursos a nuestras comunidades”, dijo.