El director del Hospital Marcelino Vélez Santana, Frank Soto, afirmó este Jueves Santos que ese centro de salud está preparado para recibir pacientes con cualquier eventualidad durante el asueto de esta Semana Santa.
No obstante, resaltó que lo importante es que las personas sean recibidas en sus casas y no en ningún centro hospitalario.
“Estamos preparados. Nosotros tenemos adicional unas 10 camillas, que esperamos no tener que usarlas. El hospital está preparado para recibir cualquier paciente frente a cualquier eventualidad, pero lo que queremos es que te reciban en tu casa, no en el Marcelino y en otro hospital. Tenemos los insumos”, explicó Soto.
Señaló que siempre se fortalece el área de emergencias, cuidados intensivos, las unidades críticas “siempre la fortalecemos en estos. Además de esto tenemos un personal listo para cualquier llamada”, dijo.
Aseguró que hoy el flujo de la emergencia en ese centro de salud ha sido normal.
“Como todos los días. El hospital Marcelino Vélez Santana es un hospital de mucho flujo, en donde vienen todas las emergencias de las periferias y del interior y se ha mantenido en su flujo normal”, manifestó el galeno.