El presidente Danilo Medina valoró al año 2018 como la nueva etapa en la política exterior de República Dominicana con el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China.
Al hablar sobre el establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China, el pasado 30 de abril, el jefe de Estado señaló que “desde entonces, hemos estado trabajando para crear un marco de cooperación entre ambas naciones”.
“Esto nos permitirá articular nuestro acercamiento en terrenos como las exportaciones, los visados o la instalación de empresas chinas en nuestras zonas francas”, dijo.
Además, la República Popular China ha establecido a la República Dominicana como un destino turístico aprobado, lo que incrementará posiblemente el flujo de turistas hacia nuestro país.
“Y estamos convencidos de que los productos dominicanos, especialmente agrícolas y agroindustriales serán altamente apreciados en el mercado chino”.
Medina recordó, asimismo, un logro sin precedentes de República Dominicana al ser elegida a unanimidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad.“La República Dominicana, por primera vez en la historia, presidió el Consejo durante todo el mes de enero”.
Por otra parte, el jefe de Estado indicó que en el 2018 se instauró por decreto el Premio Internacional al Emigrante Dominicano “Oscar de la Renta”, para reconocer a los dominicanos y sus descendientes, hasta la segunda generación.
De la misma forma, se mostró consciente de la importancia que tiene para los ciudadanos dominicanos poder viajar con más facilidad a otros países.