La Oficina de Atención Permante del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva a Víctor Novas, imputado por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), Everson Omar Pérez, durante un supuesto asalto registrado en el sector La Ciénaga.
El juez Rigoberto Sena dispuso que el imputado cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Víctor Novas es acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez, con un arma de fuego ilegal.
De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió el pasado lunes, 15 de julio, alrededor de las 5:00 de la tarde, en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional. Robert William Ramírez Pérez llegó acompañado por Everson Omar Pérez para comprar una consola de videojuegos PlayStation V por RD$22,000, que había visto en Facebook el día anterior.
Robert William Ramírez había coordinado con el supuesto vendedor para reunirse en la calle Clarín del sector La Ciénaga y pidió a su amigo, el occiso Everson Omar Pérez, que lo acompañara.
Al llegar a la dirección, un grupo les estaba esperando, compuesto por Víctor Novas y Franyi Enrique Cena y otros, quienes sin mediar palabras dispararon contra Everson Omar Pérez, que falleció de inmediato, e hirieron a Robert William Ramírez Pérez en la pierna izquierda y el talón derecho.
El expediente del Ministerio Público, indica que Robert William Ramírez intentó escapar, pero fue alcanzado por los disparos que le causaron las mencionadas heridas.
Dos de los implicados en este caso han resultado muertos en supuestos intercambios de disparos con agentes policiales.