El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reafirmó que no tiene ninguna duda de que el doctor Leonel Fernández será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios del 2020.
Maldonado agregó que una vez eso sea una realidad, el presidente Danilo Medina se lanzará a las calles apoyar a su compañero de organización.
“Al lado del presidente Fernández estará él, levantándole la mano, y traspasándole su buena gestión de gobierno al mejor candidato que tiene el PLD en estos momentos, que es el compañero Leonel Fernández.
Definió como de hermandad las relaciones que tienen los dos altos líderes del PLD, pero que como es lógico tienen puntos de vista diferentes sobre algunos aspectos, pero nunca contradicciones que puedan poner en riesgo la unidad y permanencia en el poder del partido fundado por Juan Bosch.
El millón de firmas
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Maldonado dijo esperar que en el acto que encabezará Fernández Reyna el 26 de enero en el Palacio de los Deportes, donde recibirá más de un millón de formularios llenados por personas que le piden que vuelva a optar por una nueva candidatura, éste le comunique al país su decisión de ir por un nuevo mandato.
“El 26 de agosto vamos a recibir el primer millón de la firma de los ciudadanos que voluntariamente han dicho que quieren a Leonel Fernández como candidato presidencial y presidente de la República, y el objetivo es que para marzo del año que entra, ese millón de personas se haya convertido en dos“, argumentó.
Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está mayoritariamente en las calles trabajando para que el doctor Fernández Reyna sea quien dirija los destinos del país a partir del año 2020.
En otro orden, dijo esperar que a partir del 16 de agosto se mantenga el equilibrio en la dirección de los bufetes directivos del Congreso.
PRM no tiene discurso para hacer oposición
Maldonado lamentó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pretenda utilizar la Cámara de Diputados para dirigir la oposición en contra del Gobierno. “El PRM erradamente ha iniciado su estrategia de, como ellos han dicho, crear un frente de oposición, lo cual es su derecho, pero tienen una ausencia de discurso y una plataforma de propuesta a la nación que sea creíble y le permita ganar adeptos en el seno de la población”, dijo Maldonado.