Nagua: El mal tiempo derriba más de 150 matas de coco y amenaza con penetrar, dejando incomunicada la comunidad de Boba en el Distrito Municipal de Las Gordas, Nagua.
Según los comunitarios Hilario Pérez, Juan Francisco Norberto y Eugenio de la Cruz, la situación es crítica en estos momentos para la comunidad de Boba, debido al mal tiempo que provoca que las olas amenacen con penetrar en las casas, dejando a la comunidad incomunicada.
Expresaron que las lluvias y el mal tiempo del mar han derribado decenas de matas de coco, por lo que la situación es crítica y de emergencia en estos momentos.
Los comunitarios manifestaron que han visto el mar embravecido en otras épocas, pero nunca con esta magnitud, donde amenaza con penetrar en la comunidad.
Además, los comunitarios expresaron su preocupación por las casas y las personas que viven cerca, donde el mar está derribando las matas de coco, ya que en cualquier momento podría comenzar a arrastrar y derribar casas.
Hicieron un llamado a las autoridades para que acudan en su auxilio, ya que, según los comunitarios de Boba, hasta el momento nadie se ha presentado en el lugar donde ya hay daños en la agricultura.