Maestros no irán a curso de verano por bloqueo de cuentas. El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, instruyó a los profesores del sector público a suspender hasta este viernes la jornada de verano.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, instruyó ayer a los profesores del sector público a suspender hasta este viernes la jornada de verano en protesta por el bloqueo de cuentas de unos cinco mil maestros por parte del Ministerio de Educación.
La reacción del dirigente gremial se produce luego del inicio de un proceso de verificación en la Escuela República de Paraguay donde alrededor de mil maestros de los distritos escolares 15-01; 15-02 y 15-04, acudieron para verificar con los directores de los centros donde laboran si están activos o no, conforme a los registros de asistencia.
Durante la jornada, a la que se apersonó el propio Hidalgo, se acordó que el viernes por la tarde decidirán las próximas medidas a tomar partir del próximo lunes 7 de agosto en caso de no resolverse la situación.
El presidente de la ADP instó a los docentes afectados a apersonarse en el centro en el que laboran el día que le corresponda auditarse, con la certificación, la mascota de asistencia diaria y exigir a su director/a y no aceptar bajo ningún concepto maltratos.
Asimismo, pidió enviar a la ADP una relación que incluya número de cédula, centro donde actualmente labora, número telefónico, entre otros datos de los que se asistan a auditarse.
“La respuesta dada por el señor Ministro es que en esta semana queda resuelta esa inaceptable situación que afecta a nuestros compañeros y compañeras”, dijo. La situación se produjo a raíz de la auditoría de la nómina del Minerd.