El derrumbe de una pared debido a las recientes precipitaciones, ocasionaron la muerte de una mujer de 47 años, identifica como Elberta Valdez y su hija de siete años, que respondía al nombre de Ashley Nicole Contreras Valdez. En tanto que un joven de 18 años resultó herido.
La caída se produjo alrededor de las 11:30 de la noche del miércoles.
La vivienda estaba construida en una pendiente de terreno arcilloso, lo que era evidente durante un recorrido de elCaribe en la zona, que no poseía una zapata lo suficientemente sólida para soportar las lluvias durante esta semana.
Vecinos expresan que es una tragedia que enlútese la comunidad, ya que la señora se caracterizaba por ser alegre, amable y servicial, especialmente con los niños. Igualmente, hay preocupación entre los demás moradores por la razón de que otras casas contiguas permanecen en la misma condición, que se puede vaticinar que con la continuación de las lluvias torrenciales pueden caérseles encima.
“Yo estaba en la sala desarmando el motor y escucho algo en mi habitación y cuando estoy ahí en el cuarto escucho algo en el zinc. Como suele pasar siempre se suben gatos al techo a pelear y pensé que era eso. Cuando le dii al zinc que me subí en la camita, ahí se vino todo abajo. Busqué la forma de salir y la llamee (Elberta Valdez), y no respondió, luego levantamos escombros pero era muy tarde, cuando llegaron teníamos a la doña afuera”, dijo Francisco Alejandro Valdez, hijo y hermano de las víctimas.