Santiago, RD.- Luego de que Cindy Hilario Paulino fue herida de bala este lunes por su expareja mientras llegaba a su lugar de trabajo, ubicado en el sector Reparto del Este, de esta ciudad, la joven de 27 años se encuentra estable dentro de su condición de salud.
Su madre Carmen Paulino calificó al agresor, Pedro Samuel Fernández Sánchez, de 34 años, como una persona violenta, manipuladora y que los amenaza constantemente.
“Después que le disparó a mi hija nos amenazó a mi esposo y a mí. Ese asesino tenía varios días acechándola y la amenazó de muerte. Quiero justicia, que le den 30 o 50 años, es un psicópata enfermo”, manifestó Paulino.
La progenitora agregó que la pareja tenía cinco años de relación cuando su hija decidió terminar, este no quería aceptarlo y la asediaba.
Buen pronóstico
En tanto que la directora médica de la Clínica Unión Médica del Norte, Javiela Tejada, explicó que la paciente se encuentra estable, consciente, orientada y fue intervenida quirúrgicamente en la tarde de este miércoles para la extracción del proyectil.
“Hay un buen pronóstico. Se llevó a cirugía para colocación y reparación de placa a nivel maxilar que fue por donde entró la bala, la misma se retirará del cuello a nivel subcutáneo. Las lesiones son estéticas”, destacó Tejada.
La galena comentó que la paciente, quien está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido centro médico en Santiago, ha sido bendecida por sobrevivir a esta tragedia y que no resultó a mayores por haber colocado su dedo índice en el pómulo derecho.
Posible sanción
Mediante labor de seguimiento, de los agentes policiales preventivos e investigativos, horas después de ocurrir el hecho, fue capturado y puesto bajo arresto, a quien al momento de la detención se le ocupó la pistola marca ilegible, calibre 9mm, sin ningún tipo de documentos, utilizada para cometer el hecho y un carnet del Ejercito Dominicano.
“Según el artículo dos de la normativa procesal penal, la tentativa se castiga con el hecho mismo, es un asesinato porque fue premeditado al llegar a donde trabajaba. Le esperan 30 años mínimo, pero si se comprueba un hecho tras otro podría llegar a 40”, detalló el jurista Neudy Pérez.
El abogado Isidro Germoso añadió que ante este caso “delicado” se debe investigar y depurar el arma para fines y consecuencias.
El Ministerio Público depositará en las próximas horas la solicitud de medida de coerción contra Fernández Sánchez.