ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
La señora Adalgisa Polanco, la madre de la adolescente Emely Peguero, asesinada en 2017 por Marlon Martínez, denuncia un plan que, según ella, busca liberar a Marlon por buena conducta.
En medio de un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, ante los supuestos planes, solicita con urgencia la intervención del mandatario para evitar lo que considera una injusticia que afectaría profundamente a su familia.
Las declaraciones de Adalgisa Polanco fueron realizadas en un video enviado al programa Despierta Ahora que se transmite por la emisora La Llave del Amor 95.7 FM, Tenarenses TV y Salcedo Presente RD.
Emely Peguero, una joven de apenas 16 años, y que estaba embaraza de un niño que se llamaría Jacob Moises, fue víctima de un brutal asesinato que conmocionó al país y el mundo y generó un amplio repudio social.
Marlon Martínez, quien fuera su pareja, fue condenado a 30 años de prisión, mientras que su madre, Marlin Martínez, también fue involucrada y condenada por su complicidad en el encubrimiento del asesinato.
Adalgisa Polanco expresó su temor y preocupación ante la posibilidad de que Marlon pueda salir en libertad por buena conducta, lo que, según ella, es parte de un plan que se estaría gestando para beneficiar al asesino de su hija.
“Mi dolor es latente cada día”, dijo Polanco, recordando el sufrimiento que ha marcado su vida desde el día en que su hija fue brutalmente arrebatada de sus brazos.
En su declaración, Polanco no sólo reitera el llamado al presidente Abinader para que investigue y detenga este supuesto plan, sino que también exige que se identifique y sancione a quienes estén detrás de esta maniobra para favorecer a Marlon Martínez. La madre de Emely calificó el rol de Marlin Martínez en el asesinato de su hija como “indecoroso, cobarde y mezquino”, y enfatizó que cualquier intento de liberar a su hijo sería una afrenta a la memoria de Emely.
La familia de Emely Peguero Polanco lucha por mantener viva la memoria de su hija y garantizar que los responsables de su muerte cumplan con la totalidad de sus condenas.