El presidente Luis Abinader recibió ayer en el Palacio Nacional una visita de cortesía de los presidentes de las Cortes Supremas de Justicia de los países que participan en la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), de la cual República Dominicana es sede.

En el encuentro con el presidente Abinader participaron los magistrados Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana; Orlando Aguirre Gómez, de Costa Rica; Maite D. Oronoz Rodríguez, de Puerto Rico; Oscar Alberto López Jerez, de El Salvador; Silvia P. Valdés Quezada, presidenta del Organismo Judicial y Corte Suprema de Guatemala.

Además, los magistrados Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de Nicaragua; María Eugenia López Arias, de Panamá; Roy Pinada Castro, de Honduras; Rubén Remigio Ferro, de Cuba y Lilia Mónica López Benítez, consejera de la Judicatura Federal de los Estados Unidos Mexicanos.

Antes de la visita de los magistrados a la Casa de Gobierno, el Poder Judicial dominicano asumió la presidencia pro tempore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe, función que estará a cargo del magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial dominicano.

El traspaso se produjo de parte de la magistrada Maite Oronoz Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, durante la Reunión Ordinaria del Consejo que se desarrolla en el país del 12 a 14 de junio.

Molina se comprometió a trabajar junto a los demás países que integran el CJCC para lograr objetivos comunes y avanzar en el camino hacia una justicia más eficiente, confiable, abierta, digital, accesible y con especial atención a las personas vulnerables.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas