El presidente Luis Abinader condecoró con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador a la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, mejor conocida como Pirigua, por su respaldo, contribución e iniciativas innovadoras a favor de la preservación del medio ambiente.
La condecoración, establecida en el decreto 128-23, leído por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, también reconoce a Bonetti de Santana por sensibilizar a la población, en especial a niños y jóvenes sobre la importancia de la preservación de la naturaleza como parte fundamental de la identidad a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de preservación.
El presidente Abinader expresó que doña Pirigua es sinónimo de educación, sensibilización y valores.
Durante el acto de reconocimiento, el madatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje.
El jefe del Estado consideró que los logros de la señora Bonetti en favor del medio ambiente tienen una importancia suprema.
“Quiero destacar su férreo compromiso de sensibilizar y educar a la población, muy especialmente a nuestros niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia de preservar la naturaleza como parte fundamental de nuestra identidad, a través de diferentes programas educativos y socioculturales”, dijo.